Contacto

contacto@geotechnique.com.mx
Tel. 55847640 / Cel. 5531221981

Síguenos

Info

GEOTECHNIQUE engloba el estudio y tratamiento del subsuelo prácticamente desde cualquier ángulo de interés para la Ingeniería Civil.

Reconocimientos Geológicos

Geotechnique Realiza estudios de riesgo geológico para detectar grietas, fallas ó estructuras geológicas que pudieran representar problemas para las nuevas construcciones y en consecuencia se plantean alternativas de mitigación o de solución.

Los riesgos geológicos se clasifican en tres grupos:
  1. Los originados directamente por la dinámica de los procesos geológicos internos (volcanes, terremotos y tsunamis).
  2. Los derivados directamente de la dinámica de los procesos geológicos externos (inundaciones y movimientos gravitacionales).
  3. Los riesgos geológicos inducidos provocados por la intervención y modificación directa del ser humano sobre el medio geológico o la dinámica de diversos procesos geológicos naturales.

Cada uno de los riesgos se estudia con el propósito de determinar sus causas, su alcance y evaluar su peligrosidad; herramientas que permitirán efectuar una ordenación adecuada de las actividades a realizar en territorios afectados por estos fenómenos, estableciendo medidas preventivas o correctivas para evitar y/o minimizar el riesgo.

Fuente: www.sgm.gob.mx

Atlas Nacional de Riesgos